miércoles, 19 de noviembre de 2008

Primera Reunión de Padres

Los padres de familia de los alumnos de los tres paralelos de Segundo Bachillerato nos dimos cita en el aula de uso múltiple del Colegio de Liga.

Esta primera reunión fue informativa del proceso que deberán iniciar nuestros hijos.

Allí nos dimos cuenta que son varios riesgos los que debemos tomar, como la de conseguir los participantes a quienes nuestros hijos deberán enseñar la maravilla de "leer y escribir".

Nos dimos cuenta que eso no es fácil porque está en marcha un programa de alfabetización iniciada por el Gobierno Nacional y el de Pichincha. Varias alternativa propusimos a fin de buscar y conseguir los participantes.

Fue claro y notorio que no era conveniente dejar solos a nuestros hijos y por ello tomamos la resolución de involucrarnos. Todavía no está claro qué debamos hacer, pero para ello nombramos una Comisión para que elabore la propuesta. En todo caso decidimos que los participantes y nuestros hijos, junto a los tres profesores del Colegio que vigilarán el desenvolvimiento del proceso, deberán alimentarse los sábados, pues la jornada se iniciará a las 8:30 a.m. y concluirá a la 1:30 p.m.

Consideramos también que los participantes son trabajadores y personas de recursos limitados. Por ello almorzarán y recibirán un refrigerio. Nuestros hijos, pues, recibirán solamente el refrigerio. Los padres de familia nos encargaremos de coordinar que la comida llegue correctamente y atenderemos personalmente a todos.

Ese día también insistimos en que era necesario en que nuestros hijos reciban alguna capacitación pues consideramos que ese proceso debe ser serio y de gran responsabilidad. Así que se planeó solicitar apoyo a expertos en "educación para adultos".

Y así iniciamos... Así avanzamos.

No hay comentarios: